Sustentabilidad Hídrica en la Agroindustria: Caso Murcia

AGRITECHMUR

26 Octubre 2022

11:00 a 12:00 horas

Conferencia presencial y virtual | Español

Jardín Rosewood

Dará inicio a la hora acordada

La ubicación de la Región de Murcia (España) en la cuenca hídrica más deficitaria de Europa, nos ha obligado a desarrollar tecnología, para gestionar cada gota de agua que llega a nuestro territorio, con muy elevado grado de eficiencia.
Casi el 80% de los recursos hídricos regionales tienen como destino la Agricultura, traduciendo la eficiencia hídrica en sostenibilidad para el Sector Agroalimentario de la Región, a nivel económico, social y medioambiental.

Se nos conoce como “la Huerta de Europa” (el 20% de las exportaciones hortofrutícolas españolas a la Unión Europea procede de Murcia).

El conocimiento y la experiencia acumulada durante los últimos 40 años, ha tejido un grupo de empresas en nuestra región, con la capacidad tecnológica, para desarrollar proyectos en el ámbito internacional.

Las plataformas de conocimiento, a través de los centros de investigación, científicos y universidades especializadas, nos permite trasladar la tecnología con el aval de un conocimiento adquirido en el curso de los numerosos proyectos de éxito que se han llevado a cabo a nivel mundial.

Un referente de proyecto global, que integra conocimiento y tecnología, es el de AgritechMur, que cuenta con empresas y profesionales que pueden trasladar el conocimiento, a la vez que ponen en marcha cualquier proyecto de eficiencia agrícola en el mapa internacional.

El hecho particular de ser una región pionera en el mundo en la reutilización de aguas residuales para uso agrícola, así como en la ejecución de proyectos de tecnología para la producción de alimentos, nos ofrece la oportunidad de apoyar aquellos países que necesiten garantizar la seguridad alimenticia a su población.

Experiencia en la gestion de recursos hídricos

Ponentes

Sergio Montesinos Fuster

Sergio Montesinos Fuster

Business Development Agritechmur

Agritechmur