Avances en innovación tecnológica aplicada al agua

IDRICA, España

26 Octubre 2022

17:00 a 18:00 horas

Encuentro presencial | Español

Jardín Rosewood

Sostenibilidad digital, el futuro del agua.

En la actualidad nos enfrentamos a distintos retos relacionados con la gestión del agua: sequías, inundaciones, exigencias de la industria agroalimentaria, dificultades en la planificación o pérdidas no detectadas en la red, etc.

Ante esta situación, el sector del agua está apostando por la digitalización, como forma de incrementar la eficiencia hídrica y energética, y de anticiparse a los eventos extremos, resultado del cambio climático.

Para que este proceso sea un éxito, tanto ahora como en el futuro, es imprescindible que tenga en cuenta la sostenibilidad digital. Este concepto implica que, ante la fragmentación de tecnologías y proveedores, es necesario garantizar la integración y análisis de cualquier tipo de dato a largo plazo. Solo así las operadoras podrán tomar las mejores decisiones. Los distintos casos de éxito recogidos en esta presentación son un claro ejemplo de cómo el IoT, el Big Data y la Inteligencia Artificial están guiando un uso eficiente y medioambientalmente sostenible del recurso hídrico.

Encuentro de Negocios

Ponentes

Nicolás Monterde

Nicolás Monterde

Country Manager de Idrica en México

IDRICA, España